viernes, 7 de diciembre de 2007

Tecnología VOIP

Telefonía por internet;

La telefonía IP conjuga la transmisión de voz y la de datos. Se trata de transportar la voz, previamente convertida a datos, entre dos puntos distantes. Esto posibilitaría utilizar las redes de datos para efectuar las llamadas telefónicas, y yendo un poco más allá, desarrollar una única red que se encargue de cursar todo tipo de comunicación, ya sea vocal o de datos.

Es evidente que el hecho de tener una red en vez de dos, es beneficioso para cualquier operador que ofrezca ambos servicios, véase gastos inferiores de mantenimiento, personal cualificado en una sola tecnología.

Esta telefonía tiene algunas ventajas, como ya dije en la parte de arriba tiene gastos inferiores tanto en el mantenimiento como en las llamadas.

Las llamadas VoIP, se trata de tomar voz, llevarla a paquete de datos y trasmitirla mediante del Internet, sin ningún costo de telefonía y prácticamente gratis. Esta nueva tecnología está haciendo traer perdidas a las compañías de teléfonos, pero a nosotros en realidad nos trae un beneficio.

Los elementos necesarios para que se puedan realizar llamadas vocales a través de una red IP dependen en gran medida de qué terminal se utiliza en ambos extremos de la conversación. Estos pueden ser terminales IP o no IP:

Entre los primeros está el teléfono IP, un ordenador multimedia, un fax IP,Entre los segundos está un teléfono convencional, un fax convencional.

Los primeros son capaces de entregar a su salida la conversación telefónica en formato de paquetes IP, además de ser parte de propia red IP, mientas que los segundos no, por lo que necesitan de un dispositivo intermedio que haga esto antes de conectarlos a la red IP de transporte.

No hay comentarios: